martes, 18 de diciembre de 2012

Calabacitas apocalípticas


Siempre he creído que es perfectamente posible llevar una dieta vegetariana sin morir de hambre ni terminar en el consultorio de un nutricionista mientras tu mamá repite "te lo dije". Por supuesto que para lograrlo es necesario informarte, aprender a escuchar a tu cuerpo y sobre todo tener mucha disciplina. Uf, nada más y nada menos...

Los vegetarianos aprenden poco a poco a valorar su salud y disfrutar el sutil sabor de los alimentos, sin necesidad de que estén llenos de sal, caldo de "pollo" en polvo y cosas raras como glutamato monosódico (regla número uno: nunca comas nada que no puedas pronunciar).

A ver escépticos, ¿qué pero le ponen a mis calabacitas?

Ingredientes

Calabacitas
Requesón, queso panela o tofu blando
Semillas de girasol
Sal marina
Un poco de caldo miso o salsa de soya (no es imprescindible)

Hierve las calabacitas unos cuantos minutos, hasta que adquieran un color intenso. No dejes que hiervan de más o perderán sus propiedades y textura y no sabrán igual. Córtalas a la mitad por lo largo y retira la pulpa con una cuchara. En un tazón, mezcla la pulpa (quizá tengas que aplastarla un poco con un aplasta-papas o un tenedor), el queso triturado con los dedos o tofu y sazona con sal marina, caldo miso o salsa de soya. Rellena las calabacitas con esta mezcla y lleva al horno por unos 20 minutos o hasta que el queso esté dorado. Sirve con arroz integral.