martes, 5 de febrero de 2013

Mini quiches de hongos y queso


Quienes trabajan desde temprano, ¿van a negar que desayunan lo primero que se encuentran en el refri o, peor aún, en la calle? Es comprensible: lo último que quieren después de un día pesado es meterse horas en la cocina a prepararse un desayuno "gourmet". Pero para desayunar rico y sano sólo son necesarios unos cuantos minutos.

Para preparar estos mini-quiches (un clásico de la cocina francesa) se necesitan ingredientes muy básicos, que probablemente ya tengan en casa. El ingrediente principal es el huevo, los demás pueden variar: hongos, setas, pimientos, espinacas, queso de cabra con jitomates... yo los hice con champiñones y queso manchego.


Ingredientes

Huevos (aproximadamente 3)
Champiñones cortados en cuadritos
Queso manchego rallado

Sal
Pimienta
Las especias que encuentres en tu alacena


Preparación

Usa una charola con moldes para muffins; engrasa tres y llena el resto con agua. Mezcla en un recipiente el huevo (ligeramente batido), el queso, los champiñones y sazona con la sal, pimienta y especias. Hornea a 150 grados centígrados, por unos 30 a 40 minutos o hasta que la superficie se vea dorada. No abras el horno mientras se estén inflando o su centro se hundirá y te quedará una cosa horrible. Espera a que enfríen un poco y saca del molde.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada