domingo, 8 de julio de 2012

Espagueti de última hora

Imaginen la escena: es jueves por la noche, mi novio muerde de hambre y me dice que si le puedo cocinar algo. No estoy preparada para hacer algo especial, pero me pongo a hurgar en mi alacena y mi refri y encuentro algunas cosas que podrían servirme para hacer un espagueti. Unas de ellas son indispensables y siempre tienen que estar a la mano: salsa de soya, aceite de oliva y de ajonjolí, especias, cacahuates/ nueces, verduras frescas y pasta integral.

Así que puse a trabajar mi instinto gourmet e hice una pasta que quedó realmente deliciosa; lo mejor es que es súper fácil de preparar y los ingredientes no son nada caros.

Ingredientes


Espagueti integral
Cacahuates
Calabacitas
Tomates
Aceite de Oliva o de sésamo
Salsa de soya (¡no jugo maggi ni salsa inglesa!)
Especias (albahaca, orégano... lo que tengan a la mano)
Sal marina

Preparación


Para preparar el espagueti, colocamos agua en un cazo sobre el fuego y le añadimos unos granos de sal. Cuando hierva, añadimos el espagueti, bajamos el fuego y tapamos. Removemos para que no se pegue la pasta. A los 15 minutos la revisamos; cuando esté "al dente"(el punto medio entre firme y blando; yo pruebo la pasta pero hay personas que la avientan a la pared de azulejo y saben que está lista porque se queda pegada... cada quién su método). Pasamos por agua fría para detener la cocción.

Por otro lado, en una sartén caliente colocamos aceite de oliva o sésamo y añadimos los cacahuates, las calabacitas en trozos, tomates y cualquier otra verdura que nos encontremos por ahí (brócoli, berenjenas, zanahorias, setas). Añadimos el espagueti, removemos, sazonamos con salsa de soya, sal marina y especias. Servimos con queso parmesano fresco, no de lata.





No hay comentarios:

Publicar un comentario