domingo, 12 de agosto de 2012

Bruschettas hipsters


Éste no fue un viernes cualquiera. Invité a cenar a mis amigos ñoños: Pola, Miguel, Ulises y Brenda, y también a Javier, mi novio ingeniero que se pasó la mitad de la noche con cara de desconcierto (¿y cómo juzgarlo si una de nuestras conversaciones giró en torno de los puntos y comas…?).

Para las 11 de la noche todos pedíamos comida a gritos y algunos hasta se atrevieron a sugerir que pidiéramos una pizza. Entonces supe que era momento de poner manos a la obra y preparé unas bruschettas –una especie de tapas italianas– para matar el hambre hasta que estuviera listo “lo mero bueno”.

Después vinieron el pastel de carne con papas de Miguel, el pastel de blueberries y durazno de Pola y hartas copas de vino tinto. Canciones de Florence + the Machine, Alberto Vázquez y finalmente las ineludibles salsas y cumbias. A mitad del bailongo caímos en la cuenta de que teníamos clase la mañana siguiente y nos fuimos todos a dormir.

Si pretenden tener una reunión “hippie-chic” como la mía, esta botana es una excelente opción. Los ingredientes no costarán más de $100 y el tiempo de preparación es menor de 30 minutos. No olviden el playlist con las canciones del momento y una que otra de Willie Colón.


Ingredientes

1 baguette
Aceite de oliva
2 tomates ovalados
Alubias blancas cocidas (yo las encontré ya cocidas en la sección gourmet del súper)
1 apio
1 diente de ajo triturado
1 limón amarillo
Vinagre de vino tinto
Pimienta molida
Sal marina molida
Hojitas frescas de albahaca

Procedimiento

Corta el pan en rebanadas, colócalas sobre una charola, úntales aceite de oliva con una brocha de cocina y hornéalas hasta que se doren. Por otro lado, corta en cuadritos los tomates y el apio, machaca el diente de ajo y mezcla todo lo anterior con las alubias escurridas. Sazona con jugo de limón, vinagre de vino tinto, sal, pimienta y albahaca picada. Revuelve todo y coloca cucharaditas de la mezcla encima del pan. Sirve con un buen vino (mis favoritos son Lat 42, Las Moras y Mas La Plana).




No hay comentarios:

Publicar un comentario