miércoles, 22 de agosto de 2012

Pastel de zanahoria y cacahuate


En épocas de crisis, ser vegetariano es una bendición. Y también en épocas de no-crisis. Quienes no comemos carne solemos ser más creativos en la cocina, explorar con más ingredientes, sensibilizarnos a otros sabores y gastar mucho menos en comida. Los vegetarianos sabemos que hay un vasto universo que va mucho más allá de las hamburguesas y pechugas de pollo asadas.

Esta receta es muy barata, deliciosa y no tiene un gramo de maldad. Ya saben a qué me refiero: a esas hormonas malvadas del pollo que se meten en nuestro cuerpo y nos lastiman con saña, a los antibióticos de la carne que nos vuelven resistentes a ciertas bacterias y todas esas cosas dignas de una película apocalíptica de ciencia ficción.

Les recomiendo servir recién salido del horno y acompañar con ensalada griega. Si se les antoja un postre, pueden hacer esta natilla de cajeta.



Ingredientes

2 cucharadas de aceite de cacahuate, maíz, sésamo u oliva
2 cucharadas de cebolla picada
2 cucharadas de perejil picado
1/2 taza de mantequilla de cacahuate casera
1 taza de tomate molido
1 pizca de sal marina
1 huevo batido
1 taza de zanahoria rallada
1/2 taza de germen de trigo tostado
1/2 taza de pan integral rallado


Preparación

Fríe la cebolla y el perejil. Suaviza la mantequilla de cacahuate con el jitomate y añade el resto de los ingredientes mezclando bien. Extiende en un refractario engrasado y hornea a 175 grados centígrados durante aproximadamente 40 minutos. 




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario