miércoles, 24 de abril de 2013

Pollo tandoori


El pollo tandoori siempre ha sido uno de mis platillos favoritos. Desde que soy niña mi tía Lucy lo prepara en su casa, y siempre que lo hace invita a toda la familia a comer. Antes mi tía traía el sazonador desde Estados Unidos, pero hace poco descubrimos que ya lo venden en City Market. ¡Oh, salve City Market!

El tandoori es una mezcla de especias procedente de la India y Pakistán; tiene comino, coriandro, cardamomo, jengibre, clavo, nuez moscada, cúrcuma, pimienta y otros ingredientes exóticos e impronunciables. Tradicionalmente las piezas de pollo o carne se marinan en una mezcla de especias y yogur y se cuecen en un horno de barro. Pero como ahora somos muy modernos, podemos cocinarlas también en un horno convencional, en una parrilla o en la estufa, en una olla profunda.

Ingredientes

1 mix de Tandoori mix BBQ (recomiendo la marca Shan)
8-10 piezas de pollo
1 1/2 taza de yogur agrio sin azúcar
8 cucharadas de jugo de limón
1/2 taza de ghee

Preparación

Mezcla todos los ingredientes. Realiza cortes en las piezas de pollo y deja marinar durante un par de horas en el refrigerador. Coloca las piezas en una charola y hornea por 45 minutos, después pon sobre la parrilla hasta que se doren un poco. También puedes colocar sobre una olla grande y cocer. 

Para los pepinos: córtalos en cubos, quita las semillas y escurre. Añade yogur sin azúcar, sal y ajo apachurrado.


Acompaña con arroz blanco y encurtidos (los venden también en City Market)



La mezcla que usó mi tía la última vez, muy recomendable

Acompaña con un poco de pickles surtidos. También los venden en City Market.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada